Imprimir | Cerrar



ACUERDO N° 2148/79

En la ciudad de Rawson, Capital de la Provincia del Chubut, a los dieciocho días del mes de Junio del año mil novecientos setenta y nueve, reunidos en acuerdo los señores Ministros y señor Procurador General del Superior Tribunal de Justicia, y:

VISTO y CONSIDERANDO:

Que el art. 74° de la Ley N° 37 en su actual redacción establece la organización -entre otros- de los archivos judiciales de las Cámaras de Apelaciones y del Trabajo de las Circunscripciones Judiciales, conforme las expresas disposiciones de sus artículos siguientes.

Que próximamente la Cámara de Apelaciones y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Noreste se trasladará a su sede legal, cesando el funcionamiento provisorio previsto por el art. 22° de la Ley 1130, en razón de la conclusión de la construcción del edificio de justicia en la ciudad de Trelew.

Que resulta en consecuencia oportuno reglamentar para la referida Cámara lo atinente al Archivo Circunscripcional, en consecuencia con los nuevos hechos indicados y las normas legales citadas.

Por ello, y en uso de las facultades que le otorgan el art. 170 incs. a) y b) de la Constitución de la Provincia y artes. 84°, 85° y concordantes de la Ley N° 37 (con las modificaciones de las Leyes 1130 y 1376), el Superior Tribunal de Justicia,

RESUELVE:

1°) Poner en funcionamiento a partir del 25 de Junio de 1979 en la Circunscripción Judicial del Noreste con asiento en Trelew el Archivo General de la mencionada Circunscripción.

2°) El Archivo General de la Circunscripción Judicial del Noreste con asiento en Trelew, tendrá por objeto la recepción, conservación y tramitación de los expedientes judiciales, protocolos notariales y libros de resoluciones judiciales correspondientes a los distintos tribunales y juzgados de esa Circunscripción Judicial, y cuyo archivo o custodia como paralizados, haya sido ordenada por los señores jueces con asiento en la misma. El funcionamiento y organización de dicho Archivo General se ajustará a la Ley N° 37 y a la reglamentación que rige en la Circunscripción Judicial del Sud como anexo al Acuerdo 1491, con las modificaciones que surjan de la presente.

3°) El Archivo funcionará en el local que le ha sido asignado, bajo la dirección del Secretario de la Cámara de Apelaciones y del Trabajo de Trelew que la misma designe, de conformidad a lo dispuesto por el art. 78° de la Ley N° 37.

4°) El Archivo contará con el personal que le asigne la ley de presupuesto, o la asignada por el Superior Tribunal a petición de la Cámara.

5°) Hasta tanto se ponga en funcionamiento la Excma. Cámara de Apelaciones y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Noroeste, los Juzgados Letrados de dicha Circunscripción conservarán los libros, documentos y expedientes que correspondan a su jurisdicción y formarán con ellos su propio archivo judicial. El funcionamiento de estos archivos en la mencionada circunscripción se regirá también en lo pertinente, por lo establecido en el Anexo al Acuerdo 1491 indicado en el art. 2°.

6°) Regístrese y comuníquese con copia de la presente.

Con lo que se dio por terminado el Acuerdo firmando los Sres. Ministros y señor Procurador General del Superior Tribunal de Justicia de conformidad, por ante mi que doy fe.




Imprimir | Cerrar