Inicio
El tiempo - Tutiempo.net
Estimados: El Centro de Jurusprudencia y Documentacíon Jurídica del Superior Tribunal pone a su disposición la primera parte del trabajo doctrinario elaborado por el Dr. Patricio Cosentino, Auxiliar Letrado del Juzgado Civil y Comercial N° 1 de Trelew, en el cual se analizan cuestiones relativas a las obligaciones que se suscitan en el marco del sistema de riesgos del trabajo, como consecuencia de la actuación de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo, específicamente su vínculo con el trabajador siniestrado. 
Esperamos sea de su agrado y utilidad.
 
 

El presente es un trabajo de recopilación jurisprudencial de sentencias definitivas penales dictadas en la Provincia del Chubut durante el período comprendido entre los años 2012 y 2019, en las cuales se hallan menores de edad sometidos a proceso. El mismo fue realizado por el Centro de Jurisprudencia y Documentación Jurídica con la colaboración de la Dirección de Estadísticas del Superior Tribunal de Justicia, para ser incorporado a la base de datos sistematizada de la Defensoría General de la Nación relacionada con derecho penal juvenil de todas las regiones y provincias del país.

Para una mejor sistematización los link se encuentran dividios por orgamismo emirsor de cada sentencia

Sentencias Superior Tribunal de Justicia:

46-13

48-16

Sentencias Cámara Penal de Trelew:

03-13

06-13

18-13

04-15

15-15

03-16

47-17

73-18 

Sentencias Cámara Penal de Esquel:

2227-15

Sentencias Cámara Penal de Puerto Madryn:

02-13

Sentencias Cámara Penal de Comodoro Rivadavia:

17-13

31-13

37-13

04-14

20-14

27-14

29-14

07-15

14-15

14-16

10-17

22-18

24-18

 

 

    El Superior Tribunal de Justicia, mediante el dictado del Acuerdo 4806/19, ha dispuesto Subrogancias Extraordinarias para la Circunscripción Judicial de Esquel,  con la suspensión de la aplicación del  art. 3 del Acuerdo Plenario N° 3873/10, para los días 02 y 03 de Diciembre de 2019.

Asimismo, ha indicado como han de llevarse a cabo las guardias en los Juzgados de Familia de esa ciudad, para los casos de violencia familiar y de género.

Para acceder al texto del Acuerdo 4806/19, hacer click aquí  acrobat

 

 

Ejecución hipotecaria

  

                 SECRETARÍA CIVIL, COMERCIAL Y DE FAMILIA

 

pageDESCRIPTORES: CIVIL: APLICACIÓN TEMPORAL DE LA LEY– EJECUCIÓN DEL CONTRATO- PRINCIPIO DE BUENA FE. PROCESAL: EJECUCIÓN HIPOTECARIA– SENTENCIA DEFINITIVA: ALCANCES– JUICIO EJECUTIVO. CONSTITUCIONAL: GARANTÍAS DEL DEUDOR.

tennis 3554019 960 720

page Estimados, queremos compartir con Ustedes un artículo elaborado por el Dr. Fernando Shina, especialista en Derechos del Consumidor, que nos ha resultado muy interesante y novedoso. 

 
 
abogado 1
     El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, mediante sus Resoluciones de Superintendencia Administrativa Nº 9334 y 9335- S.L., ha dispuesto DECRETAR SUSPENSIÓN DE TÉRMINOS LEGALES Y JUDICIALES para los días 26; 27; 28 y 29 de agosto del corriente año, en todos los organismos dependientes de la Judicatura de las circunscripciones Judiciales de la Provincia del Chubut y para el SuperiorTribunal de Justicia, sin perjuicio de la validez de los actos que se hayan cumplido, y de la facultad privativa de los Magistrados, de todos los fueros, para llevar a cabo o disponer los actos procesales que resulten impostergables.

violencia género mujer ahorcada

SUPERIOR TRIBUNAL   

page La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia confirmó los pronunciamientos del Tribunal Colegiado de Comodoro Rivadavia y de la Cámara en lo Penal de esa misma cuidad, que condenaron al imputado a la pena de prisión perpetua al considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado en perjuicio de la víctima, por haber sido cometido contra la persona con la cual mantenía una relación de pareja y por haber sido cometido por un hombre en perjuicio de una mujer, mediando violencia de género.

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, mediante su Resolución de Superintendencia Administrativa Nº 9331- S.L., ha dispuesto DECRETAR SUSPENSIÓN DE TÉRMINOS LEGALES Y JUDICIALES para los días 22 y 23 de agosto del corriente año, en todos los organismos dependientes de la Judicatura de las circunscripciones Judiciales de la Provincia del Chubut y para el SuperiorTribunal de Justicia, sin perjuicio de la validez de los actos que se hayan cumplido, y de la facultad privativa de los Magistrados, de todos los fueros, para llevar a cabo o disponer los actos procesales que resulten impostergables.

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, mediante sus Resoluciones de Superintendencia Administrativa Nº 9321 y 9322- S.L., ha dispuesto DECRETAR SUSPENSIÓN DE TÉRMINOS LEGALES Y JUDICIALES para los días 14; 15 y 16 de agosto del corriente año, en todos los organismos dependientes de la Judicatura de las circunscripciones Judiciales de la Provincia del Chubut y para el SuperiorTribunal de Justicia, sin perjuicio de la validez de los actos que se hayan cumplido.
detenido

 

Toma intervención la Sala en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia, a partir de la impugnación extraordinaria interpuesta por la Defensa Pública, contra la decisión de los Jueces de Cámara a través de la cual se confirmó la resolución del Juez de Ejecución, quien resolvió rechazar el planteo de inconstitucionalidad del artículo 56 bis de la ley 24.660, la incorporación al régimen de salidas transitorias y el planteo de inconstitucionalidad del artículo 14 segundo supuesto del Código Penal.

defensa del consumidor

 
pageEstimados suscriptores, tenemos el agrado de compartir con Ustedes un artículo de doctrina escrito por el Dr. Fernando Shina, denominado "Los primeros diez años de los daños punitivos. Apuntes críticos al anteproyecto de reforma de la ley de defensa del consumidor. No dejemos que sean los últimos." 

page

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut, mediante la Resolución de Superintendencia Administrativa N° 9304/19-SL, ha dispuesto DECRETAR SUSPENSIÓN DE TÉRMINOS LEGALES Y JUDICIALES, para los días 24 y 25 del corriente mes, en todos los organismos dependientes de la Judicatura de todas las circunscripciones Judiciales de la Provincia del Chubut y para el Superior Tribunal de Justicia, inclusive, sin perjuicio de la validez de los actos que se hayan cumplido.