Inicio
El tiempo - Tutiempo.net
Esperamos sea de su agrado y utilidad.
 
El Centro de Jurisprudencia y Documentación Jurídica, pone a su disposición un trabajo realizado por la Dirección gral de Estadísticas e Indicadores Judiciales, que describe el estado de situación de los 5 pilares tecnológicos que sostienen la actividad durante la Feria Extraordinaria dictada a partir del 17 de Marzo: Firma digital, Teletrabajo, Notificaciones electrónicas, Escritos digitales y Audiencias Remotas. Todo esto sostenido por un marco normativo que también se presenta con un compendio y queda asociado a cada una de las implementaciones. La actividad Jurisdiccional en relación a las Causas ingresadas y Sentencias dictadas en todos los fueros, instancias y circunscripciones puede ser consultada en un formato interactivo que permite  visualizar la información de interés.
 
El Centro de Jurisprudencia y Documentación Jurídica pone a su disposción la recopilación de Jurisprudencia local dictada en el marco y en relación a la Pandemia COVID-19. El mismo fue realizado desde este Centro; y es dinámico, actualizándose de manera periódica, en la medida de que se dicten Sentencias relativas al tema de referencia, por lo cual los invitamos a visitar el sitio en distintas oportunidades. 
 
El Centro de Jurisprudencia del Superior Tribunal del Chubut pone a su disposición un trabajo doctrinario elaborado por el Dr. Guillermo WALTER, quien se desempeña como Secretario de la Sala A de la Excma. Cámara de Apelaciones Civil Trelew, en el cual realiza un análisis acerca del instituto del replanteo de la prueba en el proceso laboral, todo ello conforme la jurisprudencia de los Tribunales de la provincia del Chubut.
 
 
El Centro de Jurisprudencia y Documentación Jurídica les hace llegar una recopilación jurisprudencial sobre el tópico Ocupación de tierras por parte de Pueblos Originarios.
 

El Centro de Jurisprudencia y Documentación Jurídica del Superior Tribunal del Chubut, pone a su disposición el texto de la Ley XV N° 30 y su correspondiente Decreto N° 78, sancionada el día 03 de Diciembre de 2019 y publicada en el Boletín Oficial Nº 13354 de fecha 17 de Febrero de 2020.

 
El Centro de Jurisprudencia les hace llegar un trabajo realizado por el Dr. Fernando Shina, doctrinario, Auxiliar Letrado de la Excma. Cámara de Apelaciones Civil de Trelew.
En el mismo, el autor se propone describir cómo la noción de autonomía de la voluntad fue utilizada para organizar el funcionamiento de nuestro ordenamiento jurídico y cómo, a partir de la segunda mitad del siglo pasado, el sistema normativo comenzó a organizarse en base a otros principios.
 
 
El Centro de Jurisprudencia les acerca el primer número de la nueva colección de Dossiers Doctrinario, editado y publicado por la Dirección de Bibliotecas del Superior Tribunal del Chubut. 
Vale resaltar que esta nueva publicación, y sus sucesivas, busca recopilar en un solo documento, toda la doctrina publicada por autores locales con reconocida trayectoria en el derecho y la función jurídica. Asi, este primer ejemplar está dedicado al actual presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut, Dr. Mario L. Vivas, principal promotor de este tipo de propuestas.

Para mayor información acerca de los Dossiers Doctrinario, les solicitamos se comuniquen con la Dirección de Bibliotecas del Superior Tribunal de Justicia del Chubut

Dossiers Doctrinario N° 1

 

 

Estimados: El Centro de Jurusprudencia y Documentacíon Jurídica del Superior Tribunal pone a su disposición la primera parte del trabajo doctrinario elaborado por el Dr. Patricio Cosentino, Auxiliar Letrado del Juzgado Civil y Comercial N° 1 de Trelew, en el cual se analizan cuestiones relativas a las obligaciones que se suscitan en el marco del sistema de riesgos del trabajo, como consecuencia de la actuación de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo, específicamente su vínculo con el trabajador siniestrado. 
Esperamos sea de su agrado y utilidad.
 
 

El presente es un trabajo de recopilación jurisprudencial de sentencias definitivas penales dictadas en la Provincia del Chubut durante el período comprendido entre los años 2012 y 2019, en las cuales se hallan menores de edad sometidos a proceso. El mismo fue realizado por el Centro de Jurisprudencia y Documentación Jurídica con la colaboración de la Dirección de Estadísticas del Superior Tribunal de Justicia, para ser incorporado a la base de datos sistematizada de la Defensoría General de la Nación relacionada con derecho penal juvenil de todas las regiones y provincias del país.

Para una mejor sistematización los link se encuentran dividios por orgamismo emirsor de cada sentencia

Sentencias Superior Tribunal de Justicia:

46-13

48-16

Sentencias Cámara Penal de Trelew:

03-13

06-13

18-13

04-15

15-15

03-16

47-17

73-18 

Sentencias Cámara Penal de Esquel:

2227-15

Sentencias Cámara Penal de Puerto Madryn:

02-13

Sentencias Cámara Penal de Comodoro Rivadavia:

17-13

31-13

37-13

04-14

20-14

27-14

29-14

07-15

14-15

14-16

10-17

22-18

24-18

 

 

    El Superior Tribunal de Justicia, mediante el dictado del Acuerdo 4806/19, ha dispuesto Subrogancias Extraordinarias para la Circunscripción Judicial de Esquel,  con la suspensión de la aplicación del  art. 3 del Acuerdo Plenario N° 3873/10, para los días 02 y 03 de Diciembre de 2019.

Asimismo, ha indicado como han de llevarse a cabo las guardias en los Juzgados de Familia de esa ciudad, para los casos de violencia familiar y de género.

Para acceder al texto del Acuerdo 4806/19, hacer click aquí  acrobat

 

 

Ejecución hipotecaria

  

                 SECRETARÍA CIVIL, COMERCIAL Y DE FAMILIA

 

pageDESCRIPTORES: CIVIL: APLICACIÓN TEMPORAL DE LA LEY– EJECUCIÓN DEL CONTRATO- PRINCIPIO DE BUENA FE. PROCESAL: EJECUCIÓN HIPOTECARIA– SENTENCIA DEFINITIVA: ALCANCES– JUICIO EJECUTIVO. CONSTITUCIONAL: GARANTÍAS DEL DEUDOR.

tennis 3554019 960 720

page Estimados, queremos compartir con Ustedes un artículo elaborado por el Dr. Fernando Shina, especialista en Derechos del Consumidor, que nos ha resultado muy interesante y novedoso.