Inicio
El tiempo - Tutiempo.net

                               

                           femicidio


DESCRIPTORES: PROCESAL: ACTOS Y DILIGENCIAS PROCESALES – NULIDAD PROCESAL - PRINCIPIO DE CONGRUENCIA. PENAL: ACUSACIÓN– DELITOS CONTRA LAS PERSONAS- HOMICIDIO CALIFICADO- HOMICIDIO CRIMINIS CAUSA- FEMICIDIO: Concepto; Caracteres. CONSTITUCIONAL: DEBIDO PROCESO- DEFENSA EN JUICIO.-

      La Cámara Penal de Puerto Madryn confirmó el fallo dictado por el Tribunal integrado por las Sras. Juezas Penales Pérez, Reyes y Asaro mediante el cual condenaron al imputado D. D. a la pena de PRISIÓN PERPETUA, accesorias legales y costas, en orden al delito de Homicidio Criminis Causae en concurso ideal con Femicidio en carácter de autor (arts. 89 inc. 7 y 11, 54 y 45 del CP)

       Los integrantes de dicha Cámara, los Dres. Pitcovsky, Lucchelli y Trincheri, decidieron rechazar la nulidad impetrada por la defensa del imputado en relación al procedimiento llevado a cabo por la extracción y custodia de la prueba de hisopado bucal del encartado, rechazando en el apartado siguiente la impugnación ordinaria deducida por el abogado defensor, derivando así, en la confirmación de la sentencia dictada por el Tribunal antes conformado.

       Los argumentos esbozados por la defensa del imputado no llegaron a conmover a los señores jueces de impugnación quienes entendieron que la no se logró rebatir el estado de certeza que tuvieron las Magistradas para decretar la condena en orden al delito de homicidio agravado por haber sido cometido para asegurar la impunidad de un delito y dentro de un contexto de violencia de género, considerando acertada la valoración probatoria, suficiente y evaluada en forma lógica y legal para arribar a los términos de la sentencia apelada.


Organismo: Cámara Penal de Puerto Madryn
Secretaría/Competencia: Penal
Nº de Sentencia: 005
Protocolo de Sentencia: Definitiva
Fecha: 27 de Junio del Año 2018.

flechaVer texto completo de la Sentencia


 

 Seguinos en facebook  pajarito twitter