Inicio
El tiempo - Tutiempo.net

 lopez 2

 

page La Sala I de la Cámara Correccional Criminal Federal decidió por mayoría revocar la prisión preventiva de Cristóbal López y Fabián de Sousa. Por otra parte, dicho el tribunal confirmó sus procesamientos y el del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, recalificando las conductas imputadas.

Con relación a Echegaray, se re encuadró su obrar como autor del delito previsto en el art. 13 de la ley 24.769, referida al Régimen Penal Tributario.

Asimismo, se procedió a dar nueva calificación al obrar de los otros dos imputados como coautores del delito previsto en el art. 6° de la citada ley, denominado “apropiación indebida de tributos”; y se ordenó su inmediata liberación, haciendo aplicables al particular las pautas impuestas en los términos del art. 310 del C.P.P.N, y aquellas otras que el a quo estime pertinentes a los fines de asegurar las metas del proceso penal.

Del mismo modo, la Cámara, revocó parcialmente los embargos oportunamente trabados y los fijó en la suma de $8.945.000.000 (arts. 441 y 518 del Código Procesal Penal de la Nación).

 

flechaPara ver el texto completo de la Sentencia, hacer click aquí acrobat

flechaLey Nacional Nª 24.769-  Régimen Penal Tributario acrobat

 

Seguinos en facebook  pajarito twitter