Inicio
El tiempo - Tutiempo.net

 

mercader

 

page Compartimos un  muy interesante artículo por su contenido y por la forma en la que ha sido redactado, del Dr. Fernando Shina, quien ha colaborado durante el transcurso del año con valiosos aportes.

   Comentario del autor: “Y ya para terminar el año les presento el que seguramente será el último artículo de este maravilloso 2017. En este caso, la cercanía de la feria de verano nos lleva a mundos menos jurídicos y más literarios. Este breve artículo toca ambos géneros, y oscila entre la literatura y el ensayo sin más pretensiones que unir una joya de la literatura universal con algunos viejos pensamientos que me ocupan desde hace tiempo.

   La obra de William Shakespeare (1564 - 1616) es, desde cualquier ángulo que se la examine, extraordinaria. Es lo mismo analizarla en clave de humor o de tragedia porque lo banal y lo profundo son tratados por el autor con la misma inteligencia.

   El mercader de Venecia (1596) nos hipnotiza con el pulso de las oscilaciones humanas que no respetan el género literario. La obra contiene, además, otro ingrediente que aumenta su importancia para esta investigación jurídica: toda la tragedia gira en torno del contrato más usurario, más abusivo y más famoso de la historia universal de la literatura. La pieza, además de ser un alegato demoledor contra el odio racial y la usura, desarrolla los temas más sensibles del derecho; así, en pocas páginas hace una crítica contra la discriminación, el encono religioso, el derecho al propio cuerpo, la exageración del individualismo, el estado de necesidad, y el abuso de derecho.

   Espero sea de agrado y con gusto recibo comentarios y críticas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

   Felicidad en las fiestas navideñas y buen año para todos!”

flecha Para acceder al texto del artículo, hacer click aquí