Inicio
El tiempo - Tutiempo.net

discapacidad y trabajo

page Compartimos con Uds. un artículo de doctrina elaborado por el Dr. Patricio Cosentino, referido a discapacidad y derecho al trabajo.

El mismo tiene por objeto el análisis de la situación fáctica y jurídica suscitada en relación con el derecho a trabajar de las PcD (Personas con Discapacidad), ya sea lo referido antes del contrato, como durante el mismo y, en lo concerniente a las especiales circunstancias que derivan del despido respecto de un trabajador con discapacidad.

Asimismo, se desarrollaran puntos vinculados al sistema previsional argentino; el panorama actual de los trabajadores con discapacidad; la regulación del trabajo de las PcD; cumplimiento de las leyes y convenciones internacionales en nuestro país; mandato constitucional incumplido; inclusión; empleo con apoyo; orientadores laborales y su función; y planificación para la inclusión.

flecha Para acceder al texto del artículo, hacer click aquí acrobat

page ama Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad – Ley Nacional Nº 26.378

page ama Sistema de protección integral de los discapacitados – Ley Nacional Nº 22.431, modificada por Ley Nº 25.689

page ama Régimen federal de empleo protegido para personas con discapacidad- Ley Nacional Nº 26.816

page ama Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad- Ley Nacional Nº 25.280

page ama Medidas contra actos discriminatorios – Ley Nacional Nº 23.592

page ama Convenio OIT Nº 111, sobre la discriminación (empleo y ocupación)

page ama Convenio sobre la readaptación profesional y el empleo de personas inválidas- Ley Nacional Nº 23.462

page ama Sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral a favor de las personas con discapacidad- Ley Nacional Nº 24.901