Inicio
El tiempo - Tutiempo.net

page Ejemplar fallo dictado por el Dr. Martín B. Alesi, a cargo del Juzgado de Familia de la ciudad de Rawson, en la que hace lugar al reclamo de una abuela que tiene a su cargo un niño con discapacidad y no cuenta con medios económicos para solventar adecuadamente su manutención.

Se dispone a través de la sentencia la aplicación de medidas coercitivas efectivas hasta tanto el demandado cumpla con los deberes a su cargo.

RESUMEN: Medida conminatoria ante el incumplimiento alimentario que perjudica a un niño con hidrocefalia congénita. Contexto de violencia familiar. Violencia económica y patrimonial. Violencia contra la mujer. Feminización de la pobreza. Apercibimiento de colocar al moroso en "situación de calle". Exclusión de cualquier vivienda que ocupe. Deber de colaboración de la ciudadanía con la administración de justicia: posibilidad de aplicar coerción directa contra la totalidad de las personas que alojen al alimentante. Apremio personal por cinco días, previsto en las leyes de protección contra la violencia familiar, y de organización de la justicia provincial. Renovación mensual del arresto por cada próxima cuota impaga. Alternancia entre la cárcel y la calle hasta que cancele la deuda.

flechaPara acceder al texto completo del fallo, hacer click aquí acrobat