Inicio
El tiempo - Tutiempo.net

división de bienes

page El presente caso trata de una mujer que cuenta con 44 años de edad, que estuvo casada durante casi 13 años, que durante dicho lapso nacieron sus dos hijos, que  al comienzo de la relación con quien luego fuera su marido, dejo su empleo remunerado como empleada en un local de venta de calzado, para luego trabajar en la empresa de este; ocupándose a su vez del cuidado de sus hijos, respecto de los cuales tiene el cuidado personal unilateral desde que su nacimiento. A la fecha del fallo, la empresa explota nueve locales comerciales y la actividad principal es la juguetería.

   Para hacer lugar a la demanda, se tuvieron en cuenta las dificultades existentes para la obtención de un trabajo en el mercado formal a dicha edad, cuando no se cuenta con cierta experiencia laboral o formación profesional que le facilite a la persona el tránsito hasta la estabilización económica inherente a una nueva realidad (argumento artículos 441, 442 y concordantes del CCCN).

   En los fundamentos de la sentencia, se hace referencia a la finalidad de la compensación económica, su procedencia y a las formas de calcularla.

flechaVer sentencia completa

 

Seguinos en facebook  pajarito twitter