Estimados, queremos compartir con Ustedes un artículo elaborado por el Dr. Fernando Shina, especialista en Derechos del Consumidor, que nos ha resultado muy interesante y novedoso.
Les dejamos unas palabras preliminares de su autor:
"Con este artículo tan incompleto como imperfecto, tratamos de descubrir que el verdadero problema de las relaciones de consumo no es el suministro de la información, sino la creación de expectativas optimistas y su posterior defraudación.
Todos los estudios que examinamos confirman que un número muy cercano cero lee los contratos de adhesión que suscribe. Este dato estadístico, que se repite en todos los países que consultamos, nos permite adelantar una conclusión que creemos bastante precisa, aunque quizás sea exageradamente universal: Ninguna persona lee nunca, en ningún lugar del mundo, ninguno de los contratos que firma continuamente. Y, nunca los va a leer. Ello nos fuerza a pensar en sistemas de responsabilidad que se pongan en funcionamiento a partir de la creación y defraudación de las expectativas creadas.
Con gusto recibió críticas y comentarios en : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo."
Para leer el texto completo del artículo, hacer click aquí