logo mdp
 
logo mpf
 
logo jusnoticias

 

Dirección de Administración

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

CREDENCIAL JUDICIAL  DIGITAL COVID-19 (v4)

Durante la Pandemia COVID-19 el Superior Tribunal de Justicia ha dispuesto la generación de una CREDENCIAL STJ DIGITAL COVID-19 a los fines  de facilitar el traslado del personal afectado al servicios de justicia.

¿Qué es la Credencial Judicial STJ Digital?

Equivale a la credencial judicial impresa que se otorga normalmente a los agentes dependientes del STJ para exhibir ante las fuerzas de seguridad en los términos de sus funciones estrictamente laborales.

¿Cómo es la Credencial Judicial STJ digital?

Es un documento en formato PDF  similar al que puede verse en la imagen debajo de este texto, que contiene la credencial y la declaración jurada del solicitante justificando su expedición en los términos de la pandemia en curso.

credencial

¿Cómo solicitar la credencial STJ?

  1. Completar el  formulario  de Declaración Jurada. Debe hacerlo el agente que necesita concurrir a su lugar de trabajo en virtud de las acordadas relativas a la situación y que se citan en el encabezado del formulario.
  2. Remitir el formulario por correo electrónico conjuntamente con una foto tipo carnet a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde la cuenta del Poder Judicial o comunicarse a dicha área para coordinar su envío. En el caso de empleados y funcionarios, el correo electrónico deberá remitirlo el Superior Jerárquico que convocó, desde su cuenta oficial.-
  3. RRHH validará los datos de la declaración y remitirá la credencial en formato digital a la cuenta del solicitante y/o por otros medios como whatsapp.
  4. Una vez recibida,  el solicitante podrá portarla en su celular  o impresa en papel, para exhibir ante las autoridades pertinentes.

¿Para qué sirve la Credencial STJ DIGITAL COVID-19?

Solo se puede usar cuando el agente es convocado a prestar servicios en el lugar de trabajo.  La constancia de convocatoria por parte deberá proveérsela por cualquier medio que considere ágil y confiable, por ejemplo correo electrónico oficial desde y hacia la direcciones personales del convocante /autorizante y convocado/autorizado.

Dudas o consultas:

Dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a su personal más cercano.