Presentación de escritos para iniciar expedientes
- Se efectúa a través del Sistema Serconex.
- Cuando exista más de un Juzgado por fuero en la circunscripción, el sistema asignará automaticamente la causa mediante un sorteo entre alguno de estos.
- En el caso que la causa tenga una conexidad conocida con otra causa del Juzgado, deberá indicarlo en el proceso de carga del expediente.
- Se recomienda comprobar que toda la documental sea legible, es decir que el proceso de generación digital o escaneo haya producido imágenes nítidas.
- Si el Sistema rechaza los archivos PDF que pretende subir por su tamaño, podrá recurrir a algún servicio en línea para dividir dicho archivo.
Particularidades:
- El escrito deberá estar firmado por los letrados y los actores.
- La documental debe presentarse por mesa de entrada (puede ser antes o después de realizar la presentación en Serconex), en el mismo orden en que fue digitalizada. Solo deben acompañarse los originales, excepto cuando se trate de: presupuestos; partidas de nacimiento, matrimonio o defunción, siempre que estén legalizadas; notas con sello original de recepción y otras según el caso en particular.
end faq
Presentación de escritos en el marco de expedientes ya tramitando
- Se efectúa a través del Sistema Serconex.
- Además de confirmar que está siendo subido a la causa correcta, se debe indicar la caratula y número de expediente en el encabezado.
Particularidades:
- Debe incluirse la firma del patrocinado o la declaración jurada, como lo estipula el Acuerdo Plenario 4872/20204872/2020.
- Si se trata de pliegos o interrogatorios, podrán subirse hasta media hora antes de la audiencia respectiva.
end faq
Notificación por carta documento
- Salvo el traslado de la demanda o de la reconvención, la citación para absolver posiciones y la sentencia, todas las demás resoluciones, a solicitud de parte, podrán ser notificadas por carta documento (conf. Art. 145 CPCC).
end faq
Certificación de copias
- Las copias se presentan en la mesa de entrada. Para ello, pueden descargarlas desde Serconex o solicitar el expediente para sacarle fotocopias en el Colegio de Abogados
- Debe pagarse la tasa y subir el comprobante junto con el escrito a Serconex.
end faq
Desarchivo de expedientes
- Debe subir un escrito con el pedido en Serconex
- En caso de desconocer los datos del expediente, se pueden solicitar a través de:
- correo electrónico institucional del Juzgao/OGU
- la PAV (si está habilitada)
- Área de Atención/Mesa de Entradas del Juzgado/OGU
Particularidades:
- Acompañar el pago de tasa (varía el costo si es primer o segundo desarchivo) y el bono (si corresponde).
end faq
Realización de Audiencias
- Como regla general, todas las audiencias son presenciales, sin perjuicio de las excepciones que se enuncian a continuación:
- Abogados: En la audiencia preliminar se fija la audiencia testimonial o vista de causa (según si se aplica el protocolo de oralidad o no) y se genera el link de acceso Webex.Podrán utilizarlo los profesionales que estén o no en la ciudad.
- Testigos: deben comparecer personalmente, con su DNI, y la suficiente antelación a la hora de la audiencia, para facilitar su organización y desarrollo.
end faq
Obtención de la grabación de audiencias
- Debe presentarse el DVD en mesa de entrada e individualizar la audiencia requerida.
- Dependiendo el caudal de trabajo, se graba en el momento.