logo mdp
 
logo mpf
 
logo jusnoticias

 

Oficina Judicial Penal Sarmiento

Noticias

Capacitación "Empleados y Profesionales Nóveles"

El día martes 15 de Octubre del corriente año, se desarrolló mediante sistema de videoconferencia el curso "Empleados y Profesionales Nóveles", en este caso se dio inicio al MODULO 3 -Competencias y Política Institucional del Ministerio Público Fiscal-.

Se encontraban presentes en la ciudad de Rawson, desde la Escuela de Capacitación Judicial como oradores Marcos Fink, Griselda Garcia Alonso, María Alejandra López y Daniel Corroppoli.
El mencionado módulo tendrá una continuidad con el siguiente cronograma:
15, 22 y 29 de Octubre de 15 a 18 hs.

Las sedes de Trelew, Puerto Madryn y Rawson serán con asistencia presencial en la Escuela de Capacitación Judicial; para el resto de las jurisdicciones por sistema de videoconferencia.

Los contenidos Generales del módulo son:
1.- El Ministerio Público Fiscal. Funciones constitucionales (art. 195 Const. Prov.) y legales (Ley V N° 94). Organización. Integrantes. Autoridades superiores: el Procurador General, el Procurador General Adjunto, Consejo de Fiscales. Fiscales y Funcionarios de Fiscalía.
2.- Organismos auxiliares del MPF. El Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito. Los Equipos Técnicos Multidisciplinarios. Oficina de Solución Alternativa de Conflictos.
3.- La Procuración General: funciones, organización interna (breve noción de cada área y sus funciones). Las Oficinas Únicas del Ministerio Público Fiscal: su organización. Diversas áreas. Modelo de organización y gestión de casos. Plan Estratégico del MPF.
4.- Sistemas informáticos: nociones básicas. Coirón y Luan, entre otros. Práctica con el Simulador de Coirón.
5.- Derechos y deberes de los integrantes del MPF. Reglamento Interno General y Reglamento de Disciplina.
6.- Particularidades de la atención de personas denunciantes y víctimas de delitos. Recomendaciones

Se observan secuencias fotográficas de dicho curso.

WP 20131015_009  WP 20131015_005 

WP 20131015_007