logo mdp
 
logo mpf
 
logo jusnoticias

 

Superior Tribunal de Justicia

Ministra Superior Tribunal de Justicia

banfi

Nació en Mendoza, el 13 de julio de 1974. Se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires en 2006, sumando la orientación en Derecho Penal, especialización otorgada por la UBA en 2012 y tiene un posgrado de especialización en Derecho Penal y Procesal Penal en la Universidad San Juan Bosco de la Patagonia.
En el año 2020 le fue expedido el título por haber culminado el Curso Superior de Violencia de Género en la Universidad de Salamanca (España) y en la actualidad se encuentra cursando una Maestría Virtual en Género, Sociedad y Políticas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
Se desempeñó como abogada del Patronato de Liberados de San Carlos De Bariloche (Río Negro) y entre los años 2006 y 2010 ocupó el cargo de Jueza de Faltas en el Juzgado de Faltas N° 2 de Bariloche.
Desde el año 2010 se afincó en Comodoro Rivadavia, ciudad en la que cumplió funciones como funcionaria de Fiscalía del Ministerio Público Fiscal, en la Agencia de Homicidios y Delitos Complejos durante tres años. En 2013 ganó el concurso y fue designada como Fiscal General de esa agencia, y pasó a integrar el Consejo de Fiscales como representante de Comodoro Rivadavia desde 2019.
A partir del mes de marzo de 2021 y hasta el momento de la aprobación de su pliego con acuerdo legislativo cumplía funciones como Fiscal General Jefa de la oficina única del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia.