logo mdp
 
logo mpf
 
logo jusnoticias

 

Ministros

Superior Tribunal de Justicia

Dr. Miguel Ángel Donnet

Ministro del Superior Tribunal de Justicia

m donnet

Se recibió de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad del Litoral en 1972. Ejerce su profesión en forma privada. Tiene habilitación profesional como Abogado en las siguientes jurisdicciones judiciales: Corte Suprema de Justicia de la Nación. Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia. Colegio Público de Abogados de Comodoro Rivadavia. Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Santa Cruz. Colegio de Abogados de Córdoba. Colegio de Abogados de la 1ra. circunscripción de Pcia.  Santa Fe.

El Consejo de la Magistratura del Chubut lo designa por Acordada, Juez de Refuerzo de la Cámara del Crimen de Comodoro Rivadavia. Por Resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia integra la lista de Conjueces Federales, ejerciéndolo en el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia. La Fiscalía Federal de Comodoro Rivadavia lo integra en la lista de Fiscales “ad-hoc” ante la Cámara de Apelaciones Federal, Tribunal Oral Federal en lo Criminal y Juzgado Federal de esa ciudad. El Ministerio Publico de la Defensa de la Nación lo designa Defensor Oficial “ad-hoc”.

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut lo designa como miembro Suplente del Tribunal de Enjuiciamiento para Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial. La Procuración del Tesoro de la Nación lo designa con carácter de Letrado Asistente del Cuerpo de Abogados del Estado, en la jurisdicción de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia. Integró de la lista de Conjueces de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia del Chubut y de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia. También ejerció la subrogancia de los Jueces Federales de Río Gallegos, Caleta Olivia (Santa Cruz), Comodoro Rivadavia y Rawson (Chubut).