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Oficina Judicial Penal Sarmiento

Noticias

El Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de la Judicatura comprende las actividades mediante las cuales la organización identifica sus objetivos, y determina los procesos y recursos requeridos para lograr los resultados deseados.
 
Orientar la organización hacia la calidad implica promover una cultura que da como resultado comportamientos, actitudes, actividades y procesos para proporcionar valor mediante el cumplimiento de las necesidades y expectativas de los usuarios y otras partes interesadas pertinentes. Estos forman parte del Sistema de Gestión de Calidad, el cual cumple con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, certificado por IRAM. Para acceder a los certificados ingrese en a los links a continuación:
 
Certificado de IRAM                                           Certificado IQNet
 
En esta sección encontrará información respecto a la Gestión de Calidad, tales como la Política de Calidad vigente y contenidos de interés vinculados a la temática. 
 
El proceso de implementación es llevado adelante por el área de Gestión de Calidad de la Secretaría de Planificación y Gestión (SPG). 
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MAPA DE PROCESOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
 
mapa de procesos SGC STJ 

 Acuerdo Plenario N° 4672/18 - Implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad

El Poder Judicial de la Provincia del Chubut, sobre la base de la división de poderes que establece la Constitución Provincial,  persigue como objetivo fundamental que se garanticen los derechos de los ciudadanos. Este es el principio rector a la hora de administrar justicia y de tomar decisiones en los procesos judiciales. De esta manera, como uno de los Poderes del Estado,  cumple con un fin eminente: la paz social.

Por ello, establece la visión de ser una justicia que brinda respuestas ágiles y oportunas a las necesidades de la ciudadanía sustentada en una normativa moderna, soluciones alternativas de conflictos, oralidad en los procesos jurisdiccionales y gestión efectiva.

Así, tiene la misión de administrar justicia con efectividad, a través de los organismos que la integran, de manera accesible a todos los que habiten y transiten en la Provincia del Chubut.

Garantizar una respuesta adecuada a cada conflicto individual, colectivo o institucional según las leyes y los principios de la Constitución de la Provincia del Chubut y de la Constitución de la Nación Argentina.

Para ello, es necesario el compromiso de mejorar continuamente el sistema de gestión de calidad y cumplir tanto los requerimientos de los usuarios, como los requisitos legales y reglamentarios.

Al mismo tiempo mejorar la comunicación con los usuarios y partes interesadas, como la ciudadanía en general, en los procesos judiciales.

Para hacer realidad estos objetivos, resulta preciso fijar como política pública lo siguiente:

  • El aseguramiento de un servicio transparente, célere y de excelencia.
  • La implantación gradual de la cultura de la calidad en los organismos dependientes.
  • La estandarización de los procesos de trabajo en cada ámbito de la jurisdicción, según los fueros de que se trate.
La aplicación de esta política constituye incumbencia del Pleno de Ministros de este Superior Tribunal, quien gestionará los recursos necesarios y revisará en intervalos regulares.
 
 

La Judicatura, a través del Sistema de Gestión de la Calidad, realiza el seguimiento de las percepciones de los usuarios para orientar las acciones de mejora hacia la eficacia del servicio de justicia. El proceso de retroalimentación es a través de encuestas de satisfacción donde se consulta la percepción sobre requisitos específicos. Los medios para captar la percepción son a través de encuestas a profesionales, peritos y ciudadanos que hacen uso de nuestros servicios.
De esta manera, la Judicatura demuestra su capacidad para proporcionar regularmente servicios que satisfagan sus requisitos, buscando mejorar la comunicación mediante el entendimiento común y la confianza para un servicio orientado hacia la mejora continua.