Cuentas judiciales. Se firmó importante convenio que agilizará los procesos y pagos de libramientos judiciales al ciudadano y a los letrados.
Durante el lunes 12 de mayo del corriente, en la sala de acuerdos Dr. Rubén Antonio Simonet, del primer piso del Superior Tribunal de Justicia, se llevó a cabo a partir de las 10.00 la firma de un convenio entre el STJ y el Banco del Chubut, a través del cual se agilizarán los procesos y pagos de libramientos judiciales al ciudadano y a los letrados, logrando de esta manera una mayor integración entre el Poder Judicial y la entidad crediticia provincial en relación a los procesos de cuentas judiciales.
Por el alto cuerpo judicial estuvo presente su titular, Dr. José Luis Pasutti, quien estuvo acompañado por el Administrador General, Dr. Héctor Capraro y el Secretario de Informática Jurídica, Lic. Alejandro Biaggio. En tanto por el Banco del Chubut, estuvo presente Oscar Antonena en su carácter de Vicepresidente primero del organismo del Banco, junto a un funcionario de la institución.
De esta manera, a partir de ahora los cobros de juicios serán directamente remitidos a las cajas de ahorro de los beneficiarios, evitando demoras en el proceso de la libranza judicial y demás trámites bancarios.
Tres etapas
El presente proyecto fue impulsado por la Dirección de Administración del máximo órgano de justicia de Chubut, y fue desarrollado por la Secretaría de Informática Jurídica, en conjunto con la Gerencia de Sistemas del Banco Chubut.
Este plan ha sido dividido en 3 etapas:
1ra. Etapa “CONSULTA DE SALDOS”: Los organismos judiciales y abogados podrán consultar on-line el estado de las cuentas judiciales, evitando demoras y verificando el estado de cada cuenta, y tendrá como fecha de inicio el día viernes 16 de mayo del corriente.
2da Etapa “AUTOMATIZACIÓN DE CREACIÓN DE CUENTAS”: Desde los organismos judiciales se ordena y controla la creación de cuentas. Todo el proceso es electrónico y automatizado.
3ra. Etapa “EMISIÓN DE PAGOS ELECTRÓNICOS”: Los pagos a los beneficiarios y letrados son electrónicos. Mejora el tiempo de respuesta y evita demoras en el banco.