A partir del día 01/03/2015 se pone en funcionamiento el Sistema de Administración de Matrículas (SAM) para verificar el estado de los letrados matriculados en los distintos Colegios de Abogados de la Provincia.
Esta herramienta permite conocer las altas, bajas y suspensiones de cada abogado matriculado. Mediante un convenio y en colaboración con cada colegio se ha realizado la carga de las matrículas y sus estados.
Los organismos del Poder Judicial cuentan con la herramienta SAM CONSULTA para buscar y conocer el estado de cada matrícula.
SAM (Sistema de Administración de Matrículas) es el nuevo sistema que ha desarrollado la SIJ(Secretaría de Informática Jurídica) para la administración de la información relacionada con los abogados matriculados en el ámbito provincial.
Durante el año 2014 todos los Colegios de Abogados subscribieron el convenio para su empleo como medio para informar las novedades de altas, bajas y suspensiones de sus matriculados en cumplimiento del artículo 14 de la Ley XIII N°11 (anterior Ley 4558).
A partir del 01/03/2015 será el único medio para verificar el estado de la matrícula.
Cada colegio cuenta con el acceso para la carga, validación y un mantenimiento unificado y centralizado de la información. La mantención de la calidad y actualización de los datos es única potestad de los Colegios que otorgan las matrículas.
Su empleo es fácil e intuitivo y de ser necesario se podrá solicitar las capacitaciones o consultas que se considere necesario.