Renovación de Matrícula de Mediadores
La Dirección Provincial de Mediación comunica el período de renovación de matrícula para integrar el Registro Provincial de Mediadores correspondiente al año en curso.
A partir del 03 de abril y hasta el 19 de abril del 2024 inclusive, quienes tengan interés en integrar el listado del Servicio Público de Mediación deberán cumplir el trámite. El procedimiento se podrá realizar -íntegramente- por correo electrónico, enviando la documentación en adjunto a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o de manera presencial en la Dirección Provincial de Mediación (DPM) sita en Belgrano 608 de la Ciudad de Rawson,
Requisitos A. E. Nº 3326/03:
A) - La realización de un mínimo de veinte (20) horas de capacitación continua en mediación, cumplidas dentro de los dos años anteriores a la solicitud de renovación. Los cursos deberán haber sido dictados por una institución reconocida como formadora en mediación por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, u organizados por la Dirección de Mediación del Superior Tribunal de Justicia. Ó un mínimo de veinte (20) de horas cumplidas en el Servicio Público de Mediación.
B) El pago del arancel correspondiente.
Capacitación continua en Mediación. Diferentes modalidades de acreditación
- La Dirección Provincial de Mediación cuenta con el registro de horas cumplidas por cada mediador/a en el Servicio Público de Mediación.
- Trabajo escrito: sólo deberán presentarlo quienes no alcancen las 20 horas cubiertas por asistencia a cursos reconocidos, mediaciones realizadas en el SPM o formación inicial en mediación concluida en los últimos dos años. En la página disponen de la guía para su confección.